07 octubre 2012

Pixlr Grabber algo más que un capturador de pantalla


En el post de ayer dejé algunos capturadores de pantalla que permiten realizar videos o simplemente trabajar la captura como imágen.
Pixlr Grabber es un complemento que funciona tanto en Google Chrome como en Firefox, con algunas diferencias interesantes.
En Firefox hay que hacer clic derecho sobre cualquier imagen en una página web y cargarlo en Pixlr para su edición. El add-on de Firefox también le permite capturar la totalidad o parte del contenido del navegador (pantalla Imprimir). Las otras herramientas que voy a mencionar a continuación se pueden utilizar desde la página de Pixlr y algunas como Pixrl Express funciona solo en Chrome.
En Google Chrome se instala junto con el complemento un botón en la barra que tiene todas las utilidades a mano.
Pixlr permite editar fotografías con Pixlr Editor y aplicar efectos muy interesantes con Pixlr Express en cualquier lugar y en todas partes, sin descargas, sin instalaciones, sin problemas. Basta con abrir cualquier archivo de imagen y se puede empezar. Y hoy la apertura de ese archivo es más fácil. Con Google Drive, usted puede tener sus archivos de imagen accesible cuando y donde los necesita. A partir de una computadora u otra, de una persona u otra. Es decir uno tiene el  control total de cómo, dónde y con quién quieren trabajar. Permite crear una imagen nueva, abrir una imagen que tenemos en la computadora, abrir una imagen desde una URL o abrir una imagen desde Facebook u otro sitio.
Pixlr Expreso Collage permite crear collages eligiendo el diseño, los espacios, redondeces, proporciones y color de fondo que mas nos gusta o conviene, luego haciendo clic en el "Plus" (+) botón que se cierne sobre la baldosa activa se puede añadir la imagen. Puede seleccionar una sola imagen o varias selecciones con el mouse (Mantenga presionada la tecla shift o ctrl). Puede mover la imagen en la celda para mostrar la parte que usted prefiere, también puede reorganizar las imágenes con sólo arrastrar y soltar de una celda a otra. Al pasar sobre una imagen habrá tres controles visibles en la esquina superior derecha: haga clic en Reemplazar para buscar una nueva imagen. Editar precipitará la imagen al modo de edición, no se puede rotar, recortar, añadir efectos y todas las otras cosas que usted encuentra en el editor. Para eliminar la imagen basta con hacer clic en la X. Las imágenes se pueden elegir desde una carpeta, colocar una URL u obtener imágenes con la webcam.
Bibliografía Consultada:
Blog de Pixlr 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada