06 octubre 2012

Herramientas gratuitas para crear videos con capturas de pantalla

Acá dejo algunas herramientas gratuítas muy útiles para crear videos con captura de pantallas:
Vessenger , los productores de un sistema de mensajería de grupo, ofrecen un programa gratuito para capturar y anotar imágenes en la pantalla del ordenador. El programa gratuito, llamado Snaplr, está disponible para Windows y Mac. Con Snaplr instalado, usted puede capturar la totalidad o parte de la pantalla. Herramientas de anotación Snaplr incluyen cuadros de texto, resaltar, a mano alzada y herramientas de dibujo. Cuando haya terminado de crear la captura de pantalla anotada se puede guardar como un archivo PNG o adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico en Outlook.
Snaggy es una herramienta basada en la web para dibujar sobre, anotar y compartir capturas de pantalla. Para dibujar o escribir en la pantalla de captura basta con pegar la imagen de captura de pantalla en Snaggy. Snaggy ofrece herramientas para resaltar una sección de la captura de pantalla, escribiendo en él, y el dibujo a mano alzada en la imagen. También puede utilizar Snaggy para recortar la imagen. Cuando esté listo para compartir su captura de pantalla, asigna Snaggy a una URL personalizada que puede Tweet, correo electrónico o mensaje. Snaggy permite guardar capturas de pantalla editados en su computadora también.
Pixlr ofrece un amplio conjunto de creación de imágenes y herramientas de edición. Una de las herramientas que puede ser muy útil es Pixlr Grabber. Grabber Pixlr es una herramienta de captura de pantalla. Pixlr Grabber está disponible como una extensión para Chrome o Firefox. Con Pixlr Grabber puede capturar la pantalla, recortar la imagen en pantalla e imprimir lo que quiera. También puede enviar la imagen a Pixlr Editor de opciones de edición adicionales.
Screenr es muy simple y fácil de usar para la creación de videos screencast. No es necesario registrarse para poder utilizar Screenr , pero si usted desea guardar sus grabaciones se necesita una cuenta de Twitter. Screenr utiliza su ID de Twitter para guardar la grabación y publicarlo en Twitter (se puede optar por no publicar). Las grabaciones que se hagan usando Screenr también se pueden publicar en YouTube o descargar.
Bibliografía Consultada:
www.freetech4teachers.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada