19 octubre 2012

Windows 8 nuevo y táctil para tablets


Microsoft lanza la semana que viene lo que será el mayor rediseño de su icónico sistema operativo Windows desde 1995.
Windows 8 mostrará una interfaz totalmente renovada, tal como se pudo ir viendo en las distintas presentaciones de Microsoft.
Desde el comienzo, Windows 8 se despega de sus antecesores. Al encender el dispositivo, el usuario ya no se encontrará con la tradicional pantalla de inicio a la que Microsoft lo tenía acostumbrado, sino que verá un conjunto de mosaicos coloridos deslizables a través de los cuales se accede a las distintas aplicaciones y funcionalidades.
Con Windows 8 el enfoque de la empresa es la adaptabilidad, es decir, crear un sistema operativo plástico, que pueda utilizarse tanto en computadoras con mouse como en tablets con pantallas táctiles. Así, los grandes mosaicos del nuevo Windows pueden utilizarse con mouse, pero brillan al utilizarse de forma táctil, algo que sitúa a Microsoft en el terreno cada vez más amplio y exitoso de las tabletas.
Para aquellos que gustan del diseño más tradicional, Microsoft no ha eliminado por completo el escritorio clásico con su menú de inicio, tal como los usuarios lo han conocido durante años, sino que ambos ecosistemas conviven en el mismo dispositivo y el usuario puede usar tanto la nueva pantalla de inicio, con sus mosaicos, como la más antigua. El navegador web Internet Explorer viene duplicado y tiene su versión para la nueva pantalla de inicio y otra para la tradicional.
Además de su llamativa interfaz con mosaicos, Windows 8 también incluye una barra universal de controles llamada "Charms", que aparece en pantalla cuando se pasa el dedo (o el puntero del mouse, en una pantalla no táctil) por el extremo derecho.
La barra concentra distintas funciones: Búsqueda, Configuración, Compartir, Dispositivos y un botón para volver a la página de inicio. Estas opciones se adaptan a la aplicación que se esté utilizando en el momento.
Windows 8 trae varias nuevas aplicaciones, entre las que resalta la de Fotos, que incluye no sólo las fotos locales del dispositivo, sino también las que se tengan en Facebook, Flickr y SkyDrive.
Se destaca también la aplicación Gente, que muestra no sólo los datos de los contactos, sino también sus últimas actualizaciones en redes sociales. Además, los usuarios podrán descargar las apps que deseen desde la tienda online de Microsoft.
Bibliografía Consultada:
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada