27 octubre 2012

Características más importantes de Windows 8


Lo más llamativo de Windows 8 es su interfaz inicial, denominada de forma original como Metro , y común al aspecto que estableció la compañía en su plataforma movil, Windows Phone. Este desarrollo deja de lado el clásico botón de inicio que había impuesto Microsoft hace más de una década y media con Windows 95.
Se encuentra adaptada para el uso en pantallas táctiles, pero Microsoft enfatizó en sendas demostraciones realizadas por ejecutivos de la compañía que Windows 8 mantiene una interacción fluída aún mediante el uso de teclado, mouse y touchpad en el caso de las notebooks y computadoras portátiles.
A su vez, Windows 8 suma una serie de accesos directos que se activan ante el paso del puntero del mouse o del movimiento de los dedos en los laterales, en donde se encuentran las opciones de búsqueda y configuraciones.
Bajo Windows 8 sólo se encuentran tres categorías disponibles , en donde dos de ellas se encuentran diferenciadas por el tipo de usuario: profesional u hogareño. La otra opción se encuentra destinada para las tabletas, en una versión denominada Windows RT, cuyo desarrollo está adaptado a las tabletas cuyo hardware se basa en chips ARM , de uso extendido en este segmento de las tabletas y teléfonos inteligentes.
Esta apuesta de Microsoft busca insertar a Windows dentro de un terreno en donde Apple y Google son amplios dominadores con sus plataformas. No obstante, esta apertura y expansión se realiza a expensas de romper la exclusividad de uso con Intel , cuya arquitectura de procesadores es dominante en el mundo de las PC, y que también busca hacer pie al realizar acuerdos de uso de sus chips en teléfonos equipados con Android .
El almacenamiento, el calendario, los mensajes de correo electrónico, todo en Windows 8 apunta a optimizar y centralizar su uso en Internet. Es por eso que Windows 8 emplea el uso de una cuenta de usuario Microsoft, lo que se conocía de forma previa como Windows Live ID.
Esta modalidad sincronizará las configuraciones, el historial de navegación, los contactos, el acceso a la tienda Windows Store , entre otras cosas. 
La puerta de entrada a la Web de Windows 8 también se renueva con Internet Explorer 10, el navegador oficial del sistema operativo de Microsoft. Adaptado para su uso en pantallas táctiles, su presencia es exclusiva en Windows 8 RT, la versión utilizada en la tableta Surface, una decisión que ya generó más de un reclamo de parte de Mozilla o Google, que no pueden estar presentes con Firefox y Chrome.
Es inevitable que, en la primera interacción, se intente buscar la imagen familiar del sistema operativo: el famoso escritorio que estuvo omnipresente en los últimos años hasta Windows 7. En esta ocasión, esta vista se encuentra disponible como una aplicación o acceso directo más dentro de la interfaz principal. A su vez, Windows 8 incorpora de forma nativa el soporte y administración de múltiples monitores.
Bibliografía Consultada:
La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada