23 julio 2013

Sitios útiles

Enviar archivos pesados por mail:
Los clientes de correo electrónico normalmente ofrecen un tope de unos 10 o 20 MB para enviar archivos adjuntos. En estos casos puede ser útil subir los archivos a un servicio de almacenamiento en la nube como SkyDrive, Dropbox o similares, para luego copiar el link y enviarlo por correo. O bien usar la opción de Hotmail para adjuntar archivos usando la integración con Skydrive.
Pero también hay otra manera, sin loguearse en ningún servicio enviar un gran número de archivos. Se trata de We Transfer, un servicio completamente gratuito que puede mandar hasta 2 GB de adjuntos. Para eso, hay que pulsar el botón "Agregar archivos", elegirlos de nuestro disco duro, ingresar nuestro mail, el del destinatario y pulsar Transferencia.


Convertir archivos:
Muchas veces ocurre que nos adjuntan un archivo y el programa con el que queremos abrirlo no ofrece soporte. Podemos buscar un gran número de software para convertir archivos, pero tendremos que descargarlo e instalarlo, enfrentando dos problemas: invertir tiempo en probar una aplicación que puede no ser tan útil o no tener permisos para instalar software, algo común en computadoras de uso público (escuelas, universidades) o laboral.
La solución la propone Zamzar, un conversor online que permite subir un archivo y, tras la conversión, descargarlo en el formato que deseemos. Puede convertir documentos (doc, docx, pdf, rtf), imágenes (jpeg, gif, tif, png), sonidos (wav, mp3, ogg, wma), video (mp4, mpeg, avi, mov, 3gp), ebooks (azw, epub, mobi) y archivos comprimidos (zip, rar, 7zip). El servicio es gratuito para archivos de hasta 100 MB, pero se puede pagar para tener una cuenta premium.


Abrir cualquier dirección de correo en un solo sitio web:
Existen ocasiones en que los mails provistos por nuestra compañía de Internet, institución educativa (escuela o colegio) o trabajo sólo pueden abrirse mediante un cliente de correo porque, por temas de seguridad, el administrador de sistemas no nos ha permitido usar el webmail. O, simplemente, porque no sabemos cómo configurarlo.
Mail2Web nos ofrece una salida a esto, siempre que contemos con una cuenta POP (Post Office Protocol), uno de los protocolos más usados para proveer correo electrónico. Simplemente ingresamos nuestra dirección completa (por ejemplo, usuario@empresa.com) y la contraseña. El servicio abrirá los correos recibidos y hasta podremos responder, enviar, reenviar o eliminar mensajes.


Instalador para muchas aplicaciones:
El tener que instalar todas las aplicaciones que nos gustan en una computadora “pelada” es siempre una tarea ingrata. Por lo general, esto ocurre cuando, luego de cierto tiempo, la PC no funciona del todo bien y no queda más remedio que formatearla y reinstalar el sistema operativo. O cuando compramos una notebook nueva. La sensación es la misma: pesadumbre por tener que entrar a los sitios de nuestras aplicaciones favoritas, descargarlas e instalarlas.
Para evitar este calvario existe Ninite. Al ingresar allí veremos una lista de las aplicaciones más populares: navegadores de Internet, programas de mensajería, reproductores de música, antivirus, clientes de correo electrónico, utilitarios en general, etcétera. Sólo tendremos que tildar los programas que queremos instalar y presionar el botón Get Installer. A continuación, se bajará un ejecutable que instalará automáticamente todos las aplicaciones seleccionadas.
Esto, además, tiene algunas ventajas extra. Por ejemplo, siempre se bajarán las últimas versiones de los programas y en el idioma que elija el usuario. Además, si tenemos una máquina (y un sistema operativo) de 64 bits, se instalará la versión de 64 bits del programa (si es que posee una) para aprovechar todo su potencial. Finalmente, no habrá que reiniciar el equipo luego de cada instalación de una app y nos quedaremos tranquilos de que no se instalarán barras para el navegador ni otro software indeseado.


Bibliografía Consultada:
Noticias MSN

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