26 noviembre 2009

Uso responsable de Internet según los chicos

Se dieron a conocer los ganadores de un concurso orientado a promover la importancia del uso apropiado y seguro de la web y otras tecnologías mientras estudian, aprenden y se divierten.
Chicos.net, organización civil que promueve el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, junto a Save the Children Suecia y con el apoyo de Google y Educ.ar, presentó a los ganadores del concurso de video Tecnología Sí, conectate con responsabilidad.
La iniciativa surgió como respuesta a las conclusiones obtenidas de la investigación “Chic@s y tecnologías: Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC", conducida por la misma asociación y que demuestra la necesidad de hacer de la tecnología un aliado seguro para los chicos.
El trabajo ganador fue No te dejes atrapar realizado por alumnos del Colegio Labardén, de la provincia de Buenos Aires, con técnica "stop motion". La elección del video se apoyó en la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje y la síntesis.
Además el video invita a ser responsable respecto a la cantidad de horas que los niños, niñas y adolescentes pasan en Internet. Intenta reflejar las consecuencias que puede tener esta actitud.
Hubo otros premios y menciones.

Bibliografía consultada:
Infobae

Aquí va el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario