23 noviembre 2009

10 momentos de Internet más destacados de esta década

Ellos son:
- Craigslist, el sitio Web de anuncios clasificados gratuitos, se expande más allá de San Francisco en el 2000, afectando a periódicos de todas partes.
- El lanzamiento de Google AdWords en el 2000 permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes con una precisión milimétrica.
- Wikipedia, la enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en el 2001 y hoy presume de más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes y de unir a desconocidos en proyectos comunes.
- El cierre de Napster en el 2001 abre las compuertas al intercambio de archivos.
- La salida a bolsa de Google en el 2004 pone al buscador en camino de impulsar incontables aspectos de nuestra vida diaria.
- La revolución del video online en el 2006 lleva a un boom del contenido casero y profesional en Internet y ayuda a remodelar todo, desde la cultura pop a la política.
- Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en el 2006.
- El iPhone debuta en el 2007 y los "smartphones" pasan de ser un artículo de lujo a una necesidad, con una aplicación para casi todos los aspectos de la vida moderna.
- La campaña presidencial de Estados Unidos en el 2008, en la que Internet cambió todas las facetas de gestión de una campaña.
- Las protestas electorales iraníes en el 2009, cuando Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones y como protesta en sí.

Fuente:
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario