05 noviembre 2009

Google permite controlar información personal

La privacidad en el uso de Internet es fundamental y en este último tiempo tomo una importancia sin precedentes. Millones de usuarios diariamente realizan búsquedas de información, entran a sus correos, utilizan el chat, ven videos, utilizan las redes sociales o trabajan online. A Google esto le toca muy de cerca ya que es el buscador más empleado y tiene otros servicios en la Web.
Por esta razón, desde la barra de Google se puede acceder al Panel de Control y decidir que información el usuario quiere que Google almacene y cual no, si esta es pública es decir que cualquiera pueda verla o privada.
Si no se tiene instalada la barra de Google en el navegador se puede acceder al Panel de Control desde www.google.com/dashboard o a través de las opciones de configuración de su cuenta Gmail.
Junto con esta funcionalidad Google ha anunciado una nueva págna web, desarrollada por ingenieros de Google, a través de la cual los usuarios podrán exportar su información personal, almacenada en cualquiera de los servicios que ofrece la empresa, a productos de la misma o incluso de otras compañías.
Google sostiene que con esta funcionalidad adquiere un nivel de transparencia que otras compañías no pueden brindar.
En este post dejo un video explicativo.
Bibliografía Consultada
:

Infobae
Taringa


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario