05 mayo 2010

Google con nuevo diseño

Hoy sabemos que hay una gran cantidad de información en Internet y, cuando el usuario busca, la mayoría de las veces se ve sobrepasado por ese gran caudal de información.
El nuevo diseño de Google busca ahorrar tiempo y hacer más prolija esa tarea, ordenando los resultados de una manera más amena.
El primer paso fue rediseñar su logo, a simple vista se nota que las sombras inferiores casi desaparecieron, lo mismo que el reflejo de luz sobre cada una de las letras que conforman el logo. En la página de resultados también se verá una página más simple: sin cambios de colores. Desaparecen los enlaces subrayados en los resultados y el fondo azul claro.
Pero lo más novedoso para los usuarios tiene que ver con las búsquedas y con cómo se ordenan los resultados.
En el último tiempo, aquellos que miraron con detenimiento la manera de presentarlos, habrán notado que existía una pestaña de Opciones.
Al clickearla se desplegaba un menú sobre la parte izquierda de la pantalla, ofreciendo mostrar Todos los resultados, Imágenes, Videos, Noticias, Blogs, Actualizaciones, Libros y Foros de Debate.
Y más abajo, opciones relacionadas, por ejemplo, con la fecha de publicación del resultado en la web e incluso una rueda de búsquedas.
Una vez que se escoja alguna de estas opciones, se despliegan opciones más concretas como puede ser un rango de fechas de publicación de contenidos o el color de una imagen.
Esas características, antes opcionales, pasan a ser ahora las principales por defecto. Google agregó diversos íconos para hacerlas más visibles y por lo tanto más fáciles de identificar durante la navegación. 
Bibliografía Consultada:
El País - España
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario