17 mayo 2010

Nuevas funciones en Picasa 3.6

En un post del año pasado coloqué una presentación explicando la utilización de Picasa 3.
Esta nueva versión presenta mejoras importantes como:
  • Agregar etiquetas de nombre: como hacemos en Facebook, el programa explora todas las fotos, identifica las que tienen caras y las fotos de grupo con caras similares.Fácilmente se pueden añadir etiquetas de nombre a decenas de fotos a la vez haciendo clic en "Añadir un nombre" por debajo de una foto y escribir el nombre de la persona. Luego se puede encontrar rápidamente todas sus fotografías etiquetadas con el mismo nombre, o subir las etiquetas de nombre a Picasa Web Albums.
  • Álbumes de colaboración: Una vez que el propietario del álbum se añade como factor que contribuye a su álbum en línea, es fácil añadir fotos mediante el software Picasa o en Picasa Web Álbumes. También se pueden realizar modificaciones en las fotos a subir: leyendas, la rotación, la supresión.
  • Etiqueta geográfica a fotos con Google Maps: Es posible añadir rápidamente etiquetas geográficas utilizando el recientemente integrado Google Maps. Se hace clic en el botón de lugares y se arrastran las fotos a la ubicación en que se tomaron.
  • Importación, cargar y compartir, de una vez: Se ha mejorado el proceso de importación para que se puedan subir y compartir fácilmente las fotos marcadas como favoritas y/o cualquiera que se desee importar, subir y compartir.
  • Etiquetas rápidas: Haciendo clic en el botón Nuevo Etiquetas en el lado derecho de la bandeja de fotos, se pueden colocar etiquetas rápidamente.
Bibliografía Consultada:
Ayuda Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario