21 abril 2010

Facebook y una nueva Wikipedia - Cambios en Facebook

Facebook lanzó en versión de prueba unas páginas que ha  llamado "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre una determinada materia.
Estos puntos de encuentro virtuales tendrán como base la enciclopedia de Internet Wikipedia, aunque el objetivo de Facebook es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto".
Actualmente, existe una página de cocina aunque se informa a los usuarios que el servicio aún no está listo para que aporten contenidos.
Hay que esperar que la compañía de más detalles de su funcionamiento.
Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan" para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de Facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", si bien el funcionamiento no varía.
La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.
Asimismo, la compañía anunció que ha dejado de ser operativa su plataforma Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a Twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de Internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.
Los usuarios de Facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.
Bibliografía Consultada:
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada