08 abril 2010

Cambios en Youtube

YouTube ha tenido importantes cambios, entre ellos hacer más hincapié en la interacción entre los usuarios. Los cambios destacados en este campo son tres: se reemplaza el sistema de calificaciones por uno más simple de "me gusta/no me gusta" y se agrega una nueva lista de " Videos que me gustaron".
El nuevo diseño de YouTube incorpora una sección de comentarios, donde hay un destacado y la posibilidad de enviar una respuesta en video.La interfaz mucho más limpia se logró al agrupar toda la información de un video en un solo lugar, permitiendo además desplegar una solapa con más detalles si el usuario lo desea. 
Asimismo, se limpió la barra de acciones y ahora se ven con mayor claridad los controles para compartir (share), marcar (flag) o incrustar (embed) un video en un sitio externo.
Al hacer clic sobre las estadísticas se despliega un cuadro explicativo con la historia del video.
La sección derecha de la página también fue cambiada por completo, apostando únicamente a los próximos videos que se visualizarán.
El nuevo diseño incorpora un nuevo sistema de sugerencias para los videos relacionados. De acuerdo a YouTube, ahora se basa en cómo el usuario llegó al video que está mirando. Con esto, el nombre del canal y el botón para suscribirse (antes a la derecha) pasaron a ubicarse arriba del video.
Por último, hay una nueva interfaz para las playlists, con el próximo video en la lista apareciendo de manera consistente en el ángulo superior derecho. El usuario puede fácilmente expandir la lista o saltearla, utilizando el nuevo botón de Siguiente en los controles del reproductor.
Bibliografía Consultada
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario