31 enero 2010

Nuevo buscador para navegar de manera anónima

El metabuscador Ixquick y su marca norteamericana, Startpage, han lanzado un nuevo buscador que oculta la dirección de Internet que hace la petición. Se trata de una nueva oferta que se añade a las ya existentes para navegar anónimamente.
El usuario introduce los criterios de búsqueda y Startpage le ofrece una lista de resultados. Al escoger uno accederá al mismo de forma anónima.
Los sistemas de navegación anónima permiten consultar páginas sin que el receptor de la visita pueda identificar la dirección de Internet de donde procede.
Hay distintas técnicas para conseguir una navegación anónima. La más simple es acudir a un sitio intermediario y solicitar la página que se quiere visitar a través de él. El receptor recibirá como dirección solicitante en Internet la del intermediario y no la de quien realiza la petición a su través. Ofrecen algunos inconvenientes como una navegación más lenta y no funcionan con servidores seguros. Hay servicios en línea y otros que exigen la descarga comercial de un programa que se instala en el computador para estos fines. En Softonic, por ejemplo, hay un amplio catálogo de programas.
Bibliografía Consultada:
Diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario