18 enero 2010

Avast! Home Edition



Es un antivirus gratuito solo para uso doméstico, que Google Pack comienza a incluir. Luego de descargar el programa e instalarlo se debe registrar y envían una clave que dura 1 año, pasado el mismo se vuelve a realizar el registro.
Avast! antivirus Home Edition incluye protección ANTI-SPYWARE, y DETECCIÓN ANTI-ROOTKIT . No es necesaria una compra adicional. 
Algunos virus pueden intentar apagar el software antivirus de un ordenador. Para ayudar a mantener su protección en funcionamiento, incluso contra las últimas amenazas que pudieran inhabilitar la protección de su seguridad, avast! dispone de una fuerte auto-protección integrada líder en su campo para asegurarse, sin importar a lo que se enfrente, de que avast! sigue protegiendo los datos y programas de más valor.
La Protección Residente (la protección en tiempo real del sistema informático), es una de las características más importantes de un programa antivirus. Avast! se caracteriza por un módulo residente muy potente que es capaz de detectar un virus antes de que tenga la mas mínima oportunidad de infectar la PC.
Avast! Home Edition (Edición Doméstica) contiene protección residente del sistema de ficheros de la computadora, y de un módulo residente para E-mail y noticias. 

Avast dispone de un módulo para la protección de los programas de IM (Mensajería Instantánea, "chat"), y otro para la protección de los programas de P2P (peer-to-peer/par-a-par). La lista de programas de IM y P2P que apoya es muy amplia, contando con más de 30 actualmente. 
A partir de la versión 4.5 avast! incorporó la Protección de Red. Este módulo provee protección contra los conocidos gusanos/ataques de Internet. Analiza todo el tráfico de la red y escanea todo contenido malicioso. Se puede considerar como un ¨firewall¨ o cortafuegos ligero, o mas precisamente un IDS (Sistema de Detección de Invasión).
La protección de Red está disponible sólo en sistemas basados en tecnologías NT (Windows NT/2000/XP/2003). 
La Protección Web permite controlar y filtrar todo tráfico HTTP recibido de los web site en Internet. Como consecuencia del incremento en el número de virus (y otros software maliciosos, tales como pueden ser software publicitarios y espías, ó dialers ) que están siendo distribuidos vía Internet, la necesidad de tomar medidas eficaces en contra también ha aumentado. La Protección Web actúa como un proxy HTTP transparente y es compatible con todos los navegadores más importantes, incluyendo Microsoft Internet Explorer, FireFox, Mozilla y Opera.
Su interfaz es fácil de utilizar y se actualiza automáticamente. Se puede utilizar con todas las versiones de Windows desde el 95 en adelante. También dispone de diferentes apariencias (skins)  que se descargan también de manera gratuita.
A partir de la versión 4.1, avast! ha incluido el Limpiador de Virus, una herramienta diseñada para la completa eliminación de las infecciones más comunes en ordenadores ya contaminados. 
Haciendo clic aquí, se obtiene la página para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario