Gimp es un editor de imágenes, libre y gratuito que, puede ser una alternativa potente del Photoshop para muchos usos.
Gimp está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, alemán, inglés, catalán, gallego, euskera, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.
Gimp lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos jpg, gif, png, pcx, tiff, y los de Photoshop, además de poseer su propio formato de almacenamiento de ficheros, xcf. También es capaz de importar ficheros en pdf e imágenes vectoriales en formato svg.
Posee varias herramientas de selección (rectangular, esférica, lazo manual, varita mágica, por color), tijeras inteligentes, herramientas de pintado como pincel, brocha, aerógrafo, relleno, texturas, etc. Posee herramientas de modificación de escala, de inclinación, de deformación, clonado en perspectiva o brocha de curado (para corregir pequeños defectos). Posee también herramientas de manipulación de texto. Dispone también de muchas herramientas o filtros para la manipulación de los colores y el aspecto de las imágenes, como enfoque y desenfoque, eliminación o adición de manchas, sombras, mapeado de colores, etc. También posee un menú con un catálogo de efectos y tratamientos de las imágenes.
Permite la automatización de muchos procesos mediante macros o secuencias de comandos. La última versión de Gimp es la 2.6, que trae importantes cambios en la interfaz del usuario.
Existe además GimpShop, una modificación del Gimp cuyo objetivo fundamental es hacer que los usuarios de Photoshop se sientan más cómodos utilizando este programa.
Bibliografía Consultada:
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario