18 septiembre 2009

Fast Flip lo nuevo de Google


Fast Flip (vuelta rápida) es un servicio que está probando Google y que permite leer historias en línea, tal como si se estuviera hojeando una revista. Se puede acceder con un correo Gmail.

Las historias son desplegadas en páginas electrónicas que pueden ser desplazadas rápidamente pulsando flechas grandes a un lado, en lugar del vínculo Web estándar que requiere esperar varios segundos para que se despliegue una página. Los lectores pueden elegir a través del contenido con base en tópicos, escritores favoritos y publicaciones. También presenta las historias más recientes, las más vistas, las recomendadas y noticias  (headlines).

Por ahora, Fast Flip mostrará solamente la primera página de una historia. Los lectores que deseen continuar tendrán que pulsar a través del sitio del editor, donde el despliegue se revierte a una página tradicional de Internet.
Entre los principales editores que han acordado compartir sus contenidos en este servicio, figuran: 
The New York Times y The Washington Post, también revistas grandes como Newsweek y BusinessWeek.
Los editores que proporcionan las historias a Fast Flip obtendrán la mayor parte de los ingresos por los anuncios que Google intenta mostrar en el nuevo formato. Fast Flip es el paso más reciente realizado por Google para mejorar su relación con editores de periódicos y revistas, muchos de los cuales se han quejado de que la empresa se beneficia económicamente de sus artículos sin compartir el dinero.
En Recursos dejo el link a la página con traducción al español.

Bibliografía Consultada:
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario