08 septiembre 2009

Del.icio.us - Que es y como utilizarlo

Delicious, es español delicioso, es un servicio de gestión de marcadores sociales en Internet.

Los marcadores sociales son una forma sencilla y popular de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.

Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios Webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.

Uno de los secretos de su éxito sea quizás la sencillez de su interfaz (espacio de interacción donde se desarrollan los intercambios), posee un flexible servicio de sindicación web (reenvío de contenidos desde un sitio original hasta otro sitio) mediante RSS (agregador de noticias) y una API (interfaz de comunicación entre componentes de software) que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.

Aquí dejo un Slideshare para aprender a usarlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario