20 julio 2009

Se puede recorrer la Luna con Google Earth

Google aprovechó la fecha especial del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna para presentar su nuevo servicio Moon in Google Earth. Se trata de una extensión del software Google Earth, para recorrer la Tierra en tres dimensiones, que ahora también permite hacer un recorrido virtual similar a través de la Luna.
Para empezar a recorrer la Luna no hace falta más que bajar el software Google Earth 5, instalarlo en la computadora y ejecutarlo. Una vez sobre la Tierra (la primera interfase), hay que ir al ícono de un satélite, en la barra superior, y seleccionar la opción Luna. El programa "vuela" directamente a la superficie de nuestro satélite natural, desde el que se puede navegar entre las distintas misiones de la historia.
La nueva extensión del Google Earth 5 permite hacer recorridos junto a los astronautas Buzz Aldrin (del Apolo 11) y Jack Schmitt (del Apolo 17), ver fotos panorámicas de alta resolución y videos inéditos sobre la superficie lunar. También hay textos explicativos, relevamiento topográfico y todo tipo de información científica.
La información disponible en la nueva versión del software fue provista principalmente por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que llegó a un acuerdo con Google en diciembre de 2006 con el objetivo de "trabajar en proyectos conjuntos ".
Bibliografía Consultada:
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario