06 noviembre 2012

Skype reemplazará a Windows Live Messenger


Microsoft confirmó que el servicio de videollamadas Skype absorberá al popular clásico Windows Live Messenger. Sin embargo, la empresa estadounidense prefiere llamar a este proceso “migración”.
Uno de los principales temores de los usuarios del Windows Live Messenger es perder sus contactos con esta migración. Sin embargo se aseguró que nadie perderá sus contactos. “Ya está disponible la versión 6.0 de Skype, tanto para Windows como para Mac. Esta nueva versión permite la opción de integrar las cuentas de los dos servicios”.
En uno de los pasos de activación, el programa solicita registrar su cuenta Windows ID (por ejemplo, la dirección de Hotmail). Con esto, automáticamente, Skype incluirá también a los contactos del Messenger. “El usuario verá en la misma interfaz los contactos de sus dos servicios, verá cuáles están conectados y podrán comunicarse con cualquiera de ellos desde el mismo lugar”. Esta nueva versión de Skype está disponible para las versiones de Windows, desde el XP en adelante.
Para el caso de los dispositivos móviles, aún no está disponible una actualización de Skype, por lo que todavía tendrán que continuar usando los dos servicios de manera separada.
Las razones principales por las que Microsoft cierra Messenger:
El factor Gmail
En el 2004 Google lanzó su propio sistema de correo, ofreciendo más espacio e integración que su competencia. Mientras Gmail entregaba 1GB, Microsoft poseía 4 MB de almacenamiento. Gmail entrega un formato simple, minimalista y con Gtalk incluido, frente al perfil menos serio de Hotmail.
Pocas novedades e irrelevantes
La gran cantidad de actualizaciones menores del sistema, incorporando poca estabilidad, nuevos diseños, funciones que hacían más lenta la plataforma o características poco llamativas para los usuarios.
Antivirus y malware
Cada cierto tiempo solo obtenía actualizaciones por medio de parches de seguridad vía Windows Update, quedando obsoleto frente a la competencia. Sumándole la presencia de virus más fuertes y perfiles dudosos, ligados a pornografía.
WhatsApp en los móviles
La aparición de WhatsApp en smartphones y tabletas fue otro de los factores que incidieron en el alejamiento de MSN, debido a su tardía renovación y adaptación a estas plataformas. Además eran lentas y no poseían las mismas funciones de su versión de PC´s.
Facebook y Twitter
Las redes sociales no son solo un problema para MSN, sino también para las operadores, que han visto en sistemas como WhatsApp y Twitter un enemigo de los tradicionales mensajes de texto. Ahora las fotos se comparten en Facebook, no en MSN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario