05 enero 2011

Complementos para facilitar la navegación por Internet

Voy a transcribir lo que he leído, y me pareció muy útil, en el diario Clarin sobre 12 herramientas o complementos que que se pueden agregar a los navegadores para facilitar la navegación en la Web.
Xmarks.
Funciona en todos los navegadores más usados: Internet Explorer (IE), Mozilla Firefox (MF), Google Chrome (GC) y Safari (S). Sirve para acceder a las páginas marcadas como favoritas desde diferentes computadoras. Además, el Xmarks mantiene una copia de seguridad de la lista de favoritos, en Internet.
ZoomInto (funciona con IE, MF, GC y S). Permite, sin salir del navegador, aplicarle zoom a las imágenes que haya en un sitio. Además, da la posibilidad de recortarlas, enviarlas por e-mail e imprimirlas.
CloudBerry TweetIE (para IE). Está en período de prueba. Sirve para publicar fácilmente vía Twitter (twittear) un breve fragmento de texto tomado de la página que se esté visitando. El párrafo se puede acompañar de un link acortado del sitio en cuestión.
Cooliris (para IE, MF, GC y S). Cambia el modo en que el navegador encuentra y reproduce fotos y videos. Presenta las imágenes en una “pared 3D”.
Firefox Sync (para MF). Este complemento mantiene sincronizados, entre otras cosas, los sitios favoritos, el historial de navegación y las contraseñas guardadas, para que se pueda acceder a ellos desde otros equipos, siempre que tengan instalado el Firefox.
Save as PDF (MF y GC). Basta un clic sobre el botón que esta extensión agrega para obtener una versión de la página que se esté visitando, en el formato PDF.
Yoono (MF y GC). Este soft abre en el navegador una barra lateral desde la que es posible utilizar las redes sociales y los mensajeros instantáneos más populares (entre ellos, Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, MSN).
Read It Later (MF). Con un solo clic, permite guardar online el link de la página que se esté visitando. Ese, u otro de los enlaces almacenados, se podrá recuperar luego desde cualquier computadora con Firefox y la extensión instalada. Puede funcionar, en una versión limitada, en otros navegadores.
Chrome Toolbox (para GC). Creado por Google, este complemento trae herramientas varias. Permite, entre otras cosas, ampliar imágenes, abrir varios links usando un atajo de teclado, personalizar las pestañas y elegir comandos para agregarlos al menú desplegable.
Google Chrome to Phone Extension (GC). Esta extensión agrega un botón en el navegador Chrome que sirve para enviar links, mapas, texto seleccionado, números telefónicos, a un celular que use el sistema operativo Android 2.2 o una versión posterior.
Trash Can (GC). Suma un botón que da acceso a una lista de las pestañas cerradas recientemente, para reabrirlas sin mayor dificultad. Atención, cuando el navegador se cierra por completo, la lista desaparece.
Google Similar Pages (GC). Sugiere (con bastante buen criterio) sitios de contenido similar al que se tiene en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada