17 enero 2011

WebMatrix de Microsoft

WebMatrix es una herramienta gratuita, de código abierto y de fácil uso, de Microsoft para realizar páginas Web.
Ha sido pensada para que la puedan utilizar tanto los desarrolladores, como cualquier persona, con poca experiencia, que se proponga realizar una página en Internet.
WebMatrix incluye un paquete de herramientas con el que es posible la creación de nuevas webs mediante código disponible en base a diferentes plantillas o a través de aplicaciones web ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke o Umbraco. También incluye la posibilidad de administrar una base de datos.

El Proyecto WebMatrix facilita varios ejemplos de aplicaciones y páginas incluyendo: páginas marcadas por fecha, servicios web, caching de salida, páginas de login, y más.
WebMatrix provee las herramientas necesarias para correr un sitio web incluyendo servidores, bases de datos y Frameworks, además incrementa la productividad en el desarrollo con el soporte de sintaxis de programación múltiple, como lo son; ASP.NET, Razor, PHP o Web Helpers, qué da una solución de código en una línea para tareas complejas de programación, como insertar Feeds de Twitter o videos, también incluye una optimización en motores de búsqueda , para permitir qué los sitios sean encontrados más fácilmente por los usuarios.
Cuando el sitio esta listo para ser publicado, los desarrolladores web indudablemente lo publican con su propio proveedor o con uno disponible a través de WebMatrix, que incluye una galería de ofertas para hosting, adecuada a que los usuarios obtengan un precio de acuerdo a sus necesidades.
Se encuentra disponible en varios idiomas.

2 comentarios: