21 agosto 2010

Facebook y la geolocalización en teléfonos moviles

Los usuarios de facebook pronto podrán rastrear el paradero de sus amigos en los Estados Unidos, por el momento solo allí, en este tiempo en el que la mayor red social en Internet refuerza su tecnología para vincular el mundo virtual y la vida diaria.
La nueva característica de "Places" (lugares) ofrece una herramienta para ayudar a los usuarios a compartir su paradero, averiguar quién está en el barrio y saber qué pasa a su alrededor o qué servicios se ofrecen. 
Este será un nuevo desafío para la privacidad de los usuarios, por lo que Facebook permitirá a los mismos, que así lo deseen, bloquear las funciones de "Places".
"Places" estará disponible a través de la aplicación del iPhone de Apple que facebook diseñó, o con la propia versión móvil de la red social en los teléfonos inteligentes de pantalla táctil. 
Los usuarios pueden "registrarse" desde sus teléfonos inteligentes, difundiendo así su ubicación a sus amigos en facebook. Su paradero aparece entonces en las actualizaciones de su estatus.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario