Uno de los objetivos primordiales del renovado servicio cartográfico de Google es brindar un mapa para cada usuario y para cada lugar, incorporando información relevante para cada internauta y cada búsqueda.
Según describió Google, mientras más el usuario interactúa con el mapa, más información relevante dará el servicio. Así, los nuevos mapas permitirán, por ejemplo, marcar locaciones importantes para el usuario, como "casa" y "trabajo" y dará información relevante sobre los alrededores de esos lugares.
Del mismo modo, al hacer click sobre una locación buscada, el mapa se reacomoda para mostrar resultados relevantes similares de acuerdo con ese lugar en particular.
Los mapas también incorporan la actividad del usuario en Google+, como recomendaciones de restaurantes, y las ubican en el mapa para ampliar los datos sobre determinadas locaciones. Esta información muestra mediante tarjetas, al estilo Google Now, datos adicionales sobre las locaciones en cuestión.
Del mismo modo, la información de Transit (aún no disponible en la Argentina), se mostrará como tarjetas o se podrá visualizar como un nuevo gráfico que permite comparar los tiempos y formas de viajes.
Los mapas de Google también permitirán tener la visualización de Earth, ya que esta funcionalidad estará incorporada en Maps y permitirá ver los mapas, y hasta la Tierra, desde distintos ángulos y con inclinación.
Asimismo, los nuevos mapas incluyen un "carrusel" de fotos y videos sobre los lugares buscados ubicado en forma de banda en la parte inferior del mapa. El diseño de los mapas también fue renovado y ahora muestra nuevos colores y tipografías.
Maps también se renovará en su versión móvil para Android, en tanto que desembarcaría en el iPad de Apple (por el momento está solo disponible para iPhone) durante los próximos meses.
Bibliografía Consultada:
Infobae
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