13 diciembre 2012

Facebook mejora la privacidad


Facebook preocupado por las quejas de sus usuarios en lo que hace a la privacidad, brinda nuevas herramientas para mejorarla.
La plataforma integró el concepto de "controles en contexto", es decir, ubicar funcionalidades en lugares prácticos y cómodos  para los usuarios y agregó un botón  en la barra superior, al costado del nombre del usuario, para ver información de privacidad.
El usuario de esa forma no necesita ir hasta el menú de privacidad para ver o modificar quién ve sus publicaciones, quién puede contactarlos y cómo hacer "para que dejen de molestarlo". Además, se puede ir al Centro de Ayuda de Facebook para más información.
En materia de aplicaciones, la red social optó por separar en dos pantallas las consultas de las aplicaciones acerca de postear el nombre del usuario y de acceder a su información, que antes estaban integrada en una sola.
Facebook también incluirá nuevas notificaciones para explicar determinadas acciones que el usuario realiza en materia de privacidad, por ejemplo, que el contenido borrado de la biografía se ve en el feed de noticias.
La red social también mejoró la bitácora de actividades para ubicar de forma más rápida en qué fotos se aparece etiquetado o en qué comentarios se es mencionado. Desde el log de actividad también se incluyó una herramienta para pedir el "desetiquetado" en imágenes publicadas.
Bibliografía Consultada:
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada