04 diciembre 2012

Buscador Google con nuevas tecnologías


En el día de hoy, el gigante de la web presenta en Argentina el Knowledge Graph, una herramienta del buscador con la que pretende ofrecerles a los usuarios mejores resultados y más información, permitiéndoles encontrar respuestas incluso para preguntas que todavía no estaban realizando. 
Knowledge Graph recolecta, comprende y relaciona información de cientos de millones de personas, lugares y cosas y las presenta al usuario en forma de paneles ubicados junto a los resultados tradicionales de búsqueda.
Por ejemplo, si una persona busca a Jorge Luis Borges, los paneles reflejarán información básica del escritor argentino, como su fecha de nacimiento, premios recibidos, etc; junto con trabajos más importantes y escritores relacionados que fueron buscados por otras personas. Y al hacer click sobre esos resultados, Google mostrará un una galería de imágenes con los ítems relacionados en la parte superior de la página y su panel de información correspondiente al seleccionarlos.
La tecnología de Knowledge Graph también le permite al buscador responder preguntas básicas sobre esas personas u objetos del mundo real.
Knowledge Graph fue lanzado en inglés a mediados de año. A partir de hoy, los paneles de información también estarán disponibles en español, francés, alemán, portugués, ruso e italiano.
Bibliografía Consultada:
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario