20 septiembre 2012

Herramientas útiles en clase

Siempre trato de buscar herramientas que permitan hacer clases más interactivas y atractivas. Acá van algunas:
Permite crear videos animados de los temas que se desee. Tienes la opción de realizar videos cortos con 10 diálogos, escenas predeterminadas y elegir los personajes o hacer un video más largo (de hasta 2 min) eligiendo la escena, modificando las transiciones y editando lo que sea necesario. El registro es gratuito. Permite realizar un upgrade, para personalizar aún más los videos, descargarlos o subirlos a youtube y de duración ilimitada. Así también se puede conseguir una cuenta para escuelas/colegios en Goanimete4Schools.

Permite hacer cómics. Es fácil de utilizar, se puede crear colaborativamente algo muy interesante para los alumnos y su participación, agregar múltiples expresiones a los personajes y compartir los cómics. Es gratuito y además hay una opción para maestros y estudiantes.

Youtube habilitó dos herramientas para ayudar tanto a maestros o profesores como a los estudiantes. El objetivo es que los profesores y alumnos “tarden menos tiempo en buscar y aprovechen el tiempo para enseñar/aprender“. Los videos se encuentran divididos en categorías y temas, de acuerdo a los diferentes niveles de estudio y también hay agrupados en cursos. Unico inconveniente que están en inglés.

es una plataforma educativa cuyo valor agregado es que se puede utilizar en todos los dispositivos móviles que tengas. Se pueden crear y asignar cuestionarios, exámenes, tareas desde el celular, tableta o la web. Así mismo los alumnos pueden acceder a los mismos y contestarlos desde allí.

Ya sea para preparar una clase o simplemente una lluvia de ideas. Es una excelente herramienta gratuita y en español para lograr mapas mentales ágiles y fáciles de crear. Además se pueden agregar iconos, personalizar los colores y una vez finalizada exportar el mapa como imagen o pdf.

Es un buscador interactivo. Al buscar un término muestra resultados que hacen “estricta” referencia a lo buscado y que a la vez son recursos para aprender más sobre el tema en cuestión. Por ejemplo: Si lo que se busca es la nota musical Do, el resultado de la búsqueda será el sonido de la nota Do, en qué tecla de un piano se encuentra, las diferentes escalas de Do, etc. En inglés.

Bibliografía Consultada:
Mestros del Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario