26 julio 2012

Carteles en línea

Glogster permite realizar carteles on line.
El uso de los murales ha sido una práctica habitual en las aulas, en cualquier área y nivel educativo, para presentar y compartir proyectos con un formato atractivo o sintetizar los conocimientos adquiridos sobre un tema.
Esta herramienta permite:
  • crear y compartir en la red los proyectos elaborados por los alumnos. El tiempo y el espacio no son un problema para que alumnos de diferentes centros puedan trabajar en un proyecto común.
  • incorporar con suma facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestra computadora como desde Internet. Pero además, una de las grandes ventajas que nos ofrece Glogster en relación con el audio y vídeo, es la posibilidad de grabarlos desde el propio programa siempre que contemos, lo cual ya es habitual en la mayoría de las computadoras tanto de escritorio como notebooks o netbooks, con un micrófono y una webcam.
Ofrece una gran variedad de diseños: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos, etc.
También es muy útil para que los preofesores presenten contenidos de manera interactiva y motivadora.
Acá dejo un tutorial para saber que debe hacer un profesor para elaborar un poster digital de manera colaborativa en clase:



Y aquí un tutorial sobre lo que tienen que hacer los alumnos para elaborar un poster digital de manera conjunta.


Espero que sea útil.
Bibliografía Consultada:
EducaconTic

No hay comentarios:

Publicar un comentario