19 mayo 2012

Microsoft para terminar con los torrents

Pirate Pay es el nombre de una compañía rusa que ideó un sistema capaz de monitorear y atacar gran cantidad de enlaces de BitTorrent. Esta empresa, con algunos litigios por derechos de autor, recibió una importante suma de dinero de Microsoft.
Pirate Pay, dicen los creadores, logró meterse de lleno en el intrincado mundo del P2P (Peer-to-peer. Red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino que tiene una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y servidores de los demás nodos de la red. Cada nodo puede iniciar, detener o completar una transacción compatible). Si bien no dio detalles sobre cómo funciona exactamente el sistema, dijeron que emplean una serie de servidores para establecer una conexión con todos los clientes P2P que distribuyen un archivo. El tráfico se envía a Pirate Pay para confundir a los clientes acerca de las verdaderas direcciones IP de otros clientes y de esa manera se desconectan uno del otro.
The Pirate Bay, uno de los sitios con mayor cantidad de enlaces de ese tipo, dijo meses atrás que comenzaría a emplear los llamados magnet en lugar de torrents debido a que los primeros son más complicados de detectar y al mismo tiempo ayudan a consumir un menor ancho de banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada