19 mayo 2012

La sana costrumbre de hacer Backup

Entre las rutinas informáticas que se proclaman como convenientes bastante más de lo que efectivamente se practican, está la de hacer copias de seguridad. Tener un backup de los archivos más importantes podría evitar que documentos que demandaron mucho trabajo o recuerdos entrañables se pierdan para siempre ante una falla técnica, un accidente que inutilice la computadora o un robo.
Entre las primeras cosas a decidir a la hora de hacer una copia de seguridad está el soporte en la que se hará. Si se descartan las opciones online nos quedan las siguientes:
  • Los pendrives ofrecen tamaños y precios menores, pero también menos capacidad.
  • Las unidades SSD externas, por su parte, por ahora no abundan, y las que hay resultan caras. Algo similar ocurre con los discos y los grabadores de Blu-ray.
  • En cuanto a los DVD, presentan tal vez el costo por GB más bajo entre todas las opciones, pero su baja capacidad y su tamaño les restan eficacia.
  • Windows trae una herramienta para esto y, además, la función de realizar copias sin intervención del usuario puede venir en los softs incluidos en discos rígidos externos y pendrives.
  • Si optan por un soft de backup que no sea el de Windows ni el que traen las unidades de almacenamiento, vendrá bien saber que en la Web hay varios buenos y gratis, como el Easeus Todo Backup Free.
Bibliografía Consultada:
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario