23 abril 2011

Alojamiento de Archivos

Un servicio de alojamiento de archivos, permite almacenar archivos grandes online, que luego pueden descargarse. Hay varias páginas que prestan este servicio, pero hay dos que son las más conocidas y tal vez las más confiables a mí criterio. 
Están los links a estas páginas en el Gadget de Alojamiento de Archivos.
RapidShare:
Empresa de origen alemán, actualmente radicada en Suiza. Ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenamiento y distribución de archivos. Cuenta con dos modos: uno gratis con más limitaciones tanto en cantidad de almacenamiento como en velocidad de descarga y otro premium, con menores limitaciones.
Aunque rapidshare aloja diferentes y variados contenidos, uno de los métodos utilizados para proteger su contenido es no ofrecer un buscador propio de enlaces de descarga. Gracias a ello han proliferado en la red multitud de buscadores específicos que permiten encontrar los enlaces que de otro modo se encontrarían esparcidos por toda la red y sin los cuales rapidshare no podría ofrecer un sistema coherente de descarga. Entre los mismos podemos encontrar multitud de buscadores basados en "búsquedas personalizadas google" o buscadores exclusivamente dedicados a estos servicios.
Actualmente, y lamentablemente, esta siendo criticada duramente por la poca agilidad en el tiempo de descarga para los usuarios gratis, perfilándose mas como una página con fines claramente lucrativos.


MegaUpload:
Gracias a que Megaupload permite descargar grandes volúmenes de datos con gran comodidad es utilizado para difundir todo tipo de contenidos, desde audiovisuales hasta software. Si bien Megaupload dispone de su propio buscador, los usuarios en general suelen preferir alojar sus contenidos en foros especializados donde además de los enlaces propiamente dichos añaden una sinopsis del contenido alojado y algunas imágenes representativas de los mismos. Por ello han proliferado en la red buscadores específicos que permiten encontrar los enlaces que de otro modo se encontrarían esparcidos por toda la red y que hacen de Megaupload un sistema coherente de descarga. Gracias a las mejoras aplicadas en los servidores de Megaupload y a su política más permisiva con la permanencia de enlaces en sus servidores, actualmente se cuenta entre los mejores servicios de descarga directa. Megaupload dispone de un servicio de puntos mediante el cual un usuario sube archivos y por cada una de las descargas que otros usuarios hagan de esos archivos el que lo subió recibirá un punto. Al alcanzar cierto número de puntos, se pueden canjear por cuentas Premium o incluso dinero.
El servicio de Megaupload posee 2 tipos de cuentas para la descarga de archivos almacenados:

  • Gratis:
El usuario solo puede descargar un archivo simultáneamente, y además la velocidad de descarga es reducida. Este tipo de descarga no es muy sugerible para personas que se ven en la necesidad de descargar archivos de gran tamaño. Aun así, con el paso de los años, el servicio gratuito de Megaupload ha ido progresando, permitiendo descargar, aun no teniendo todas las ventajas de un usuario Premium, a una velocidad más que envidiable. 
  • Premium:

    El usuario Premium puede realizar varias descargas simultáneamente, y estas son realizadas a gran velocidad. A diferencia del usuario gratis este usuario tendrá que pagar por una suscripción a Megaupload o subir y compartir archivos hasta conseguir la cantidad de puntos requeridos.

    Bibliografía Consultada:
    Wikipedia

    2 comentarios:

    1. ¿Nos podrías explicar qué son los torrent, funcionamiento, ventajas y desventajas? Me intrigan. Gracias!

      ResponderEliminar