10 marzo 2011

Los navegadores se renuevan

Cambios en los principales navegadores.
A partir del 15 de marzo se podrá descargar la nueva versión del Internet Explorer 9.Será más veloz, con nuevo diseño y funciones. 
Cambia notablemente y se hace mucho más minimalista. La barra de herramientas y las pestañas vendrán mucho más compactadas, al estilo de Chrome. El cuadro de direcciones se convierte en buscador de sitios web como en el navegador de Google.
Otra novedad para el Internet Explorer. El usuario puede tomar un sitio y arrastrarlo a la barra de tareas de Windows y entonces se convertirá en una "aplicación" que se puede abrir en cualquier momento, inclusive habiendo cerrado el navegador. Chrome y Firefox ya tienen una función similar. 
El IE9 agrupa en un único ícono todas las pestañas que estén identificadas con un determinado sitio.
Según Microsoft, el nuevo IE aprovecha la aceleración gráfica de las computadoras para mostrar el contenido multimedia (videos, animación, etc.) a mayor velocidad y sin necesidad de instalar ningún programa adicional, como podría ser Flash.
Incorpora un administrador de descargas. Será más seguro fundamentalmente en lo que se refiere a los ataques phishing.
Por su parte Mozilla anunció que el 70% de las extensiones ya funcionan en la versión 4 de Firefox, y que en menos de un mes será presentada esta nueva versión a los usuarios. En un post anterior ya expliqué como serán los cambios.
Google Chrome agregará funciones para mantener a salvo al usuario de sitios maliciosos y manejar mejor sus contraseñas. Será todavía más rápido, con una interfaz más simple y más seguro. El browser permitira sincronizar las contraseñas en varios equipos, haciendo que el usuario no sienta el cambio entre una computadora y otra. También se podrá encriptar las contraseñas con una frase para que sean más seguras. Se podrán elegir extensiones, preferencias, temas, etc. La actualización será automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada