Cuando el usuario del buscador Google considere que la información es de baja calidad, pornográfica u ofensiva, podrá hacer clic sobre el botón para que no aparezcan en futuras búsquedas.
En la parte superior o inferior de la página, según la relevancia de los mismos, el usuario tendrá un aviso sobre el número de sitios ocultos que hay en la lista propuesta por el buscador. El usuario podrá consultar su lista de sitios bloqueados y gestionarla clicando en un botón que aparecerá en la página del buscador. El bloqueo de un sitio puede ser cancelado a voluntad.
Google utilizará la información sobre los sitios bloqueados por los usuarios para mejorar el nuevo algoritmo de búsqueda que anunció días atrás y que intenta penalizar aquellos sitios que copian contenidos, que ofrecen poca aportación propia de material o las llamadas granjas de contenidos, sitios de baja calidad pensados para aparecer en los primeros sitios de las búsquedas de Google. El navegador de la empresa, Chrome, ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de bloquear discrecionalmente sitios por parte el usuario.
Bibliografía Consultada:
El País
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