16 febrero 2011

Art Project de Google

Google tiene un portal que permite recorrer virtualmente 17 museos en 9 países de Europa y Estados Unidos.
Para eso, Google utiliza la misma tecnología con la que el Street View recorre las calles y las muestra en 360 grados.
Los museos se pueden recorrer con mucho detalle y conocer sobre su autor, la historia de la pintura, las colecciones a las que perteneció, y la técnica utilizada. La alta resolución de las imágenes permite descubrir detalles que habitualmente permanecen ocultos al ojo humano: los hombres metidos en el río en Vista de Toledo , de El Greco, son un ejemplo.
Cada museo eligió una de las obras de la selección para que se publique en gigapíxeles, una resolución mil veces más detallada que la de una cámara digital promedio.
El proyecto llevó 18 meses de trabajo en colaboración con los museos. Agrupa a 486 artistas que van desde el arte medieval hasta el contemporáneo, y que incluye a Da Vinci, Renoir, Monet y Tintoretto, entre muchos otros.
Google, que no deja nada librado al azar, muestra a través de su aplicación Maps la ubicación exacta de los museos, así como el lugar de nacimiento y muerte de cada artista. Permite rastrear bibliografía académica de los autores a través de su buscador especializado, Scholar, y con una cuenta creada, el visitante puede “armar su colección”: elige vistas de cada obra, las comenta y hasta puede compartirlas con amigos.
Una joyita que se debe conocer. Aquí va el link: Art Project de Google
Bibliografía Consultada:
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada