24 febrero 2011

Museos Vivos

Educar ha realizado una propuesta con el Museo Argentino de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Histórico Nacional para recorrerlos y, en ese recorrido conocer la historia y los personajes de la misma a través de videos hechos por especialistas y actividades para trabajar con los contenidos del aula.
Museos Vivos propone utilizar el sitio con: tres recorridos diferentes para descubrir las obras, objetos y hallazgos del patrimonio del museo a través de ejes temáticos que los reúnen. 
Cada recorrido temático está armado con pantallas que desarrollan el tema. Cada pantalla está dedicada a un contenido específico. Y haciendo clic en el título, se accede al desarrollo de dicho contenido.
Actividades para llevar al aula esos contenidos y ampliarlos a través de investigaciones en la red. Están clasificadas por niveles y áreas curriculares.
Videos de especialistas que ofrecen otra mirada sobre cada uno de los recorridos propuestos. 
El sitio tiene un mapa desde donde se pueden realizar los recorrido. También permite buscar temas específicos. Acá dejo el link de este lugar: Museos Vivos.
Bibliografía Consultada
Educar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada