26 marzo 2010

Gmail avisa si alguien ingresa a tu cuenta

Gmail inauguró una nueva función para combatir a los que violan la intimidad ajena. El correo de Google detecta la locación del usuario cada vez que ingresa a su casilla y, en caso de que no sea la usual, coloca una advertencia en la parte superior junto a un amplio informe sobre la actividad de la cuenta.
Con esta nueva opción, se podrá saber cuando un buzón fue violado. Es una herramienta de Google para darle seguridad y tranquilidad a los usuarios de las cuentas a la hora de entrar a su correo.
De ahora en más, en caso de una cuenta sea accedida desde un lugar lejano al lugar de residencia, Gmail se lo hará saber al dueño con un detallado informe.
La nueva opción (la cual no debe ser activada) analiza la locación del usuario cada vez que ingresa a una cuenta y en caso de que no sea el lugar desde el que generalmente entra, muestra una línea roja en la parte superior advirtiendo al usuario sobre dicho ingreso.
Pero claro, ¿cómo sabe Gmail dónde vivimos? Con tantas aplicaciones y servicios sobre ubicación y detección de IP, para la compañía es una tarea bastante simple.
El sistema automatizado compara la IP relevante a una amplia locación geográfica.
Y eso es suficiente, porque el objetivo no es determinar qué cuentas fueron violadas, sino advertir al usuario sobre este resultado. En caso de que no sea algo premeditado puede cambiar la contraseña, sino ignorarla fácilmente.
En caso de que Google piense que una cuenta fue violada, aparecerá un mensaje informándole al usuario desde dónde fue accedida. En ese caso, con un solo clic podrá ingresar a un detallado informe con todas las actividades de la cuenta, así también como los puntos de acceso más recientes.
En esa misma ventana se podrá cambiar la contraseña o cancelar la alarma en caso de que haya sido un acceso legítimo.
Bibliografía Consultada
Diario Show

No hay comentarios:

Publicar un comentario