09 febrero 2010

Google convierte Gmail en red social gracias a Buzz


Google Buzz se integra automáticamente en el correo de Gmail, con una nueva pestaña debajo de la bandeja de entrada. Por defecto, toma de los contactos del usuario los 40 con que tiene más trato a través de correo y el chat y los añade entre nuestros seguidores. Después, permite seguir a los amigos de la agenda y amigos de amigos. También se puede bloquear a esa persona que tiene nuestro correo pero ya no nos hace tanta gracia que sepa de nuestras acciones.
Se pueden añadir fotografías, direcciones de webs de interés con un comentarios, vídeos de YouTube, envíos a Twitter, imágenes de Flickr o cualquier otra plataforma. Importa directamente de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader. Además de permitir el envío de manera pública o privada, permite crear grupos por amigos, intereses o familia para diferenciar qué se comparte de manera sencilla. Los mensajes aparecen por pestañas, muy parecido a Google Wave, y se pueden contestar desde el correo.
Las fotografías se pueden ver en miniatura o a pantalla completa. No necesita ningún tipo de configuración.
La gran diferencia con respecto al resto de servicios de mensajes cortos en tiempo real es que se crea una selección por relevancia y a medida que se usa, se afina el resultado. Las nuevas publicaciones y comentarios aparecen en cuanto se crean sin necesidad de actualizar la pantalla.
Google Buzz recomienda las publicaciones interesantes y descarta las que probablemente uno no leería.
Bibliografía Consultada:
Diario El País
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario