06 diciembre 2009

Las redes sociales cambiarán al mundo

El fenómeno de las redes sociales, sobre todo de Facebook y Twitter, pero tambíén de Orkut (Brasil), Sonico, Hi5, MySpace, YouTube y LinkedIn, no deja de crecer hasta el punto de ir cambiando el panorama de la influencia de los medios de comunicación.
Aseguran que estamos en un proceso de revolución de las comunicaciones semejante al ocurrido con la revolución industrial. El impacto producido por las redes afecta a todos los órdenes de la vida y fundamentalmente en Latinoamérica.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas, con quienes compartimos intereses, gustos, preocupaciones, fotos, videos, etc., aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscrito a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo, generando vínculos afectivos o de negocio diferentes. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.
Son una herramienta muy importante para encontrar personas, estar en contacto, y realizar muchas actividades, solo debemos utilizarlas con cuidado como todo lo que alojamos en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario