09 junio 2013

Zoho suite de oficina online y gratuita

Ya he comentado las posibilidades de Google Docs, suite online de Google, que permite realizar documentos, presentaciones, hojas de cálculo y alojarlas en la nube con la ventaja de realizar trabajos colaborativos y disponer de ellos en cualquier momento y lugar.
Zoho es también una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.
Para acceder solo necesitamos registrarnos en www.zoho.com, a la dirección de correo suministrada al llenar el formulario, llegará un mensaje que contiene un hipervínculo para activar la cuenta recién creada. Confirmar la creación de esa cuenta es indispensable para empezar a utilizar los servicios de Zoho. Luego se puede ingresar a la cuenta creada donde están las aplicaciones gratuitas:


y comenzar a trabajar guardando online.
Estas suite, como Google Docs, permite a los docentes crear documentos y alojarlos en ellas para compartirlos luego con sus estudiantes. Esos documentos pueden convertirse en páginas Web (con dirección de Internet propia) que permiten acceder a la información sin posibilidad de modificarla. Situación ideal para publicar materiales educativos, talleres, informes, presentaciones multimedia, artículos, etc. 
Por otra parte, facilitan el trabajo en equipo tanto entre estudiantes, como entre estudiantes y docentes. La posibilidad de visualizar en tiempo real las modificaciones realizadas en un documento por parte de cualquier miembro del equipo, promueve la construcción colectiva de conocimiento. Esto permite al docente guiar constantemente una actividad y/o evaluar un tema, sin tener que limitarse al aula de clase.
Bibliografía Consultada:
Eduteka

No hay comentarios:

Publicar un comentario