20 junio 2013

PicMonkey aplicación online y gratuita

Para los que no lo conocían, Picnik era un fascinante editor de fotos online que cautivaba por su cantidad de herramientas de edición y asimismo por su facilidad de uso. Google, compañía responsable del proyecto, decidió cerrar sus puertas para trasladar todas esas funcionalidades a Google+
Los mismos desarrolladores de Picnik han trabajado en una alternativa independiente que emula muchas de sus características, una solución para quienes no quieren que se les “obligue” a entrar a la red social para seguir disfrutando de la brillante aplicación. Su nombre es Picmonkey, es gratuita, no requiere registrarse y así funciona:
Subiendo una foto para iniciar:
La pantalla de inicio es clara, basta con oprimir sobre el primer cuadro que titula “Editar una foto” para cargar la imagen a editar. También se puede arrastrar desde el escritorio hasta allí para ahorrarse la búsqueda.
Editando las imágenes:
Todo Picmonkey se resume a su barra lateral izquierda en la cuál se dividen de una manera muy sencilla todas las secciones de edición, cada una con su icono correspondiente. Adicionalmente en la parte superior estarán las flechas para deshacer y rehacer los cambios, acciones que se pueden realizar en cualquier momento, excepto si se combinan las capas.
Opciones básicas:
Aquí se reunen las clásicas funciones generales de recortar, girar, cambiar la exposición (brillo, sombras, contraste), colores y cambiar el tamaño. Para la primera, la de recortar, se muestra un menú con opciones de proporciones y tamaños predeterminados.
Efectos y filtros:
La sección más importante con filtros tipo Instagram, posterización, desenfoques, zoom, HDR, blanco y negro, suavizado y muchos más que vale la pena probar.
Retoques:
Opciones perfectas cuando los protagonistas de las fotos son personas: eliminación de ojos rojos y arrugas, manchas, reducción de brillo, rubor, etc. Con Weight Loss se puede incluso “perder peso” modificando el ancho de la imagen.
Texto, títulos:
Con muchas elegantes fuentes para escoger sólo es necesario escribir en el cajón correspondiente y luego en agregar (Add), para agregar el texto. Al igual que otros elementos, se puede mover a gusto.
Corazones, formas, símbolos:
Flechas, corazones, burbujas de comics, símbolos, estrellas, botones, sombreros, mariposas, flores y más, sólo da clic sobre tus preferidos y arrastrarlos hasta su nueva posición. Los colores se pueden cambiar en la ventana emergente de la derecha. 
Marcos:
Esquinas redondeadas, sombras, efectos de marcas de cámara, un marco tipo Polaroid y el que he seleccionado, uno tipo galería. Elige el que quieras y opcionalmente cambiarle el grosor y color. 
Texturas
Texturas tipo papiro, papel antiguo, maltratado, metal, con estilos antiguos y hasta tipo grafitti (sobre una pared), claro está, eso si no es que quieres cargar tu propia textura.
Finalmente en la parte de abajo a la izquierda está la opción para guardar los resultados definiendo antes el tamaño de la imagen, el formato (JPG o PNG) y por supuesto, el nombre.
Bibliografía Consultada:
wwhat's new

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada