23 marzo 2013

Descargar videos de Internet con software libre


Para descargar videos desde Youtube, Vimeo, etc. existen programas como DownloadHelper, que también se instala como extensión en Firefox, que permite de manera sencilla realizar la tarea.
Sin embargo, existen sitios como la BBC, RTVE o Hulu que se "resisten" a los programas de descarga de vídeos tradicionales.
Probablemente uno de los mejores localizadores de URLs de vídeo (para protocolos HTTP, RTMP, RTMPT, RTMPE y RTMPTE, que cubre sitios web como: Hulu, Veoh, Boxee, Joost, Yahoo Video, CBS, etc) es Stream Transport. Este software es libre y gratuito.
También permite descargar videos FLV, convertirlos en línea y guardarlos en formato FLV o MP4.
El administrador de tareas muestra información detallada de los archivos tales como nombre, tamaño, progreso, ubicación y le permite reproducir, detener, eliminar y convertir (versión completa). El apagado automático está disponible también.
Este programa es capaz de localizar y descargar fácilmente cualquier vídeo en streaming que aparezca en Internet.
Su uso es muy sencillo: 
- Abrir la página que contenga el vídeo con el programa Stream Transport.
-Seleccionar, en la parte de abajo del programa, el vídeo que queremos descargar y pulsar sobre "Download". Si, antes del vídeo, se ha insertado una publicidad, podremos fácilmente distinguirla del vídeo propiamente dicho por su duración.
-Una vez descargado el vídeo, podremos localizarlo fácilmente en nuestra computadora con el botón "Locate" de la nueva ventana del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario