23 junio 2012

Novedades Facebook


Si bien los usuarios ya podían emplear diversos emoticones usando combinaciones clásicas de teclas, Facebook ahora agregó un recuadro desde donde elegir entre poco más de 20 figuras predeterminada, más otra serie oculta a la que se accede tipiando distintos caracteres.
Por ahora existe una lista limitada, con las clásicas caras sonrientes, tristes y el que saca la lengua, y se suma el pulgar hacia arriba, idéntico al "Me Gusta" que domina la red social.
Existe además una lista de emoticones “ocultos”. Uno de ellos es al que se accede al escribir :putnam: para que aparezca la cara de uno de los primeros ingenieros de Facebook. También permite crear un emoticón con la cara del usuario. Eso sucede al tipear el nombre de algún amigo entre un doble corchete.
Existen también combinaciones de teclas para ver otras imágenes: |] para crear un robot, (^^^) para generar un tiburón o <(“) para obtener un pingüino.
Otra de las maneras que encontraron los usuarios para usar emoticones personalizados en Facebook es Smileyti. Allí se pueden subir las imágenes que desean emplear como emoticones en el chat de la red social.




Facebook ha presentado una nueva funcionalidad en su servicio: la edición de los comentarios.
Hasta ahora, cuando un usuario dejaba un comentario en el muro de otro, en una foto o en una noticia, si lo publicaba y deseaba modificarlo, debía borrarlo y volver a empezar.
De esta manera, el usuario puede abrir nuevamente su comentario, hacer modificaciones y volver a publicar.
La novedad trae algo más: el historial de cambios en los comentarios queda guardado, de tal manera que se puede seguir el hilo de la conversación, y ver cómo fue cambiando.
Para poder editar, se hace click en el borde superior derecho, el mismo que ofrece la opción Borrar.
Una vez publicado el comentario corregido, se observará un nuevo enlace debajo del comentario que dice “Editado”. Este permite ver el hilo de comentarios corregidos.
Bibliografía Consultada:
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario