16 septiembre 2011

Youtube mejora la edición de videos

El año pasado se había comenzado a utilizar el servicio, que ahora agrega nuevas funciones para que los usuarios puedan modificar a gusto sus videos sin necesidad de utilizar un programa específico ni de volver a subirlos a la red.
De esta manera, los videos que ya estén online podrán ser modificados sin perder su identificación del usuario (ID), los comentarios que los usuarios hayan dejado ni los enlaces a contenidos relacionados.
Esta mejora en la herramienta de edición permite ahora acortar la extensión de los videos, rotarlos, reducir la vibración de la imagen, ajustar el brillo, el contraste y la saturación, así como aplicar filtros y efectos de color como el blanco y negro.
Antes de guardar los cambios, el usuario podrá previsualizarlos y decidir si modifica finalmente el video, una acción que no repercutirá en la cuenta del número de visitas que ya ha tenido antes de ser editado.
Los únicos videos que no podrán ser modificados serán aquellos que se hayan visualizado más de mil veces y los que tengan alguna reclamación de reivindicación de contenido, aunque en estos casos se podrán editar creando un nuevo archivo.
Aunque está en inglés, dejo un video que indica como utilizar las herramientas de edición y, se comprende perfectamente.
video
También permite convertir videos 2D en 3D. Para realizar la conversión, del video a 3D (el original se conserva automáticamente), los usuarios deberán posicionarse en la página de visualización de las imágenes que hayan subido. Allí deberán ir a Editar Información y elegir la pestaña Video 3D.
Para ver el 3D será necesario emplear gafas especiales en la mayoría de las pantallas.
Otra novedad anunciada por YouTube en su blog tiene que ver con la posibilidad de que usuarios verificados podrán subir videos de más de 15 minutos.
Por último, se agregaron dos plataformas para crear videos: Vlix, que agrega efectos y texto al principio y al final de la pieza, y Magisto, sistema que permite editar de manera automática los videos y convertirlos en pequeños fragmentos. 
Bibliografía Consultada:
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada