El buscador Bing de Microsoft tendrá en sus resultados el botón "Me Gusta" que utiliza Facebook.
El modelo se implementará por ahora sólo en los EEUU, pero de tener éxito sin dudas se extenderá al resto de los mercados.
La integración con facebook le dará a Bing una manera de distinguirse ante Google, que recientemente dijo que comenzaría a emplear su botón +1, un modelo equivalente al "Me gusta" de facebook.
En un comunicado, Microsoft explicó en detalle cómo será esta alianza con Facebook:
-Resultados, respuestas y sitios: los usuarios podrán ver qué sitios, historias o contenido recibió un "Me gusta" de parte de sus contactos. Microsoft dice que así será más simple, por ejemplo, programar un viaje y elegir qué lugares visitar y regalos por comprar.
-Resultados personalizados: Bing mostrará resultados que fueron marcados por contactos de Facebook así como los tradicionales. Esto ayudará a que el contenido de sitios menos relevantes pero igual de útiles puedan aparecer más arriba en los resultados.
-Sitios populares: Bing mostrará resultados en base a los "Me gusta", las páginas de Facebook, artículos en la red social y demás para brindar información más relevante.
-Mensajes sociales: los usuarios de Bing verán que grandes compañías están utilizando Facebook para dar a conocer sus ofertas.
-Búsqueda expandida de perfiles: Bing mostrará mayores datos cuando se busca a una persona en particular. Esto incluye una foto, dónde vive, su educación y empleo.
-Amigos que viven aquí: si el usuario realiza un viaje podrá consultar de manera más sencilla a los contactos que vivan en la zona.
-Descuentos en vuelos y listas de compras compartidas: Bing enviará automáticamente ofertas vía facebook para realizar vuelos a las ciudades que fueron marcadas por el usuario con "Me gusta". Asimismo, se podrán armar listas de compras y discutir con contactos, por ejemplo, para ver qué se necesita comprar para un asado.
Por último, Microsoft anunció una actualización en la barra de Bing para acceder a muchas de las funciones de integración con facebook.
Bibliografía Consultada:
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario