17 agosto 2009

Para qué usar Google Maps

Google Maps es otro de los servicios gratuitos de Google, solo se necesita tener una cuenta en gmail. Puede ser muy útil en la educación no solo de Geografía, sino también de Física o Matemática.
Google Map ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom.
Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. El usuario también podrá dar un título y hacer una descripción de la temática del mapa, y determinar si quiere compartirlo públicamente o no. En este caso se debe introducir el correo electrónico de la persona o personas con las que se desea compartir el mapa e invitarlas a colaborar. Se envían las invitaciones y ya se pueden construir mapas desde distintos lugares on line.
Los mapas se pueden crear desde el aspecto físico, como ríos, montañas, accidentes geográficos, etc., o desde el punto de vista real, rutas, comercios, hoteles, restaurantes, etc.
Los resultados de la búsqueda pueden ser restringidos a una zona, gracias a Google Local. Por ejemplo, si alguien quiere consultar por un restaurante en Serradilla, España.
Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida entre las ubicaciones. Para ello el usuario posee una serie de herramientas colocadas en la parte superior izquierda.
Google añadió un Ubicador de Vehículo (Ride Finder), en el cual, una persona puede ubicar un taxi o un transporte público en una gran ciudad en tiempo real. La persona debe hacer clic en la barra de Actualizar posición (Update Position) para encontrar la nueva ubicación del vehículo.
También se pueden agregar videos. El usuario antes de rellenar la etiqueta de edición de HTML, debe haber elegido un video de Youtube. Luego copia el código del embebed allí, acepta y tendrá un video colocado en el mapa.
Otra herramienta son los marcadores que se pueden agregar y personalizar. También dibujar líneas o formas personalizadas. Los mapas además de crearlos, modificarlos y compartirlos se pueden eliminar.
Para que quede más claro dejo un video explicativo de youtube:

Bibliografía Consultada:
Wikipedia

5 comentarios:

  1. Hola Marta Mabel. Gracias por la información. El video me sirvió de mucho, pues no sabía cómo hacer mi propio mapa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vicky me alegro que la información te haya resultado útil, es mi intensión. Gracias a vos por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha.
    Acabo de leer tu trabajo, no sabes como me ha servido.
    Gracias.
    Saludos, ya soy uno de tus miembros

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha.
    Buenísimo tu trabajo; me ha servido mucho para una tarea que estoy realizando.
    Saludos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilia me alegra mucho que te haya servido. Esa es mi finalidad. Y gracias por ser una seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar