27 abril 2012

10 sitios que marcan tendencia en Internet

Los especialistas del mundo han determinado, por medio de encuestas efectuadas on line, 10 sitios que marcan el rumbo en Internet. Algunos de ellos los he desarrollado específicamente en otros posts. Dejo link en cada uno de ellos para ver.
El sitio boom de lo que va de 2012 fue el más mencionado en las respuestas. Es una especie de panel de corcho virtual donde “colgar” imágenes interesantes, para uso propio o para compartirlas.
El segundo sitio entre los preferidos por los encuestados fue Airbnb, una plataforma online de cuidado diseño y fuerte apoyo en las imágenes que intermedia entre viajeros y personas dispuestas a alquilar su casa o una habitación de ella.
Que el tercer servicio de Internet más elegido entre los consultados sea uno diseñado para celulares es un claro signo de las tendencias actuales. Se trata de Instagram, que días atrás fue adquirido por Facebook por unos mil millones de dólares y sirve para retocar fotografías fácilmente y compartirlas.
Este disco rígido virtual 2.0 también recogió varias preferencias. Permite almacenar archivos online y mantenerlos actualizados en varios dispositivos a la vez. Da hasta dos gigabytes (GB) gratis, desde ayer enfrenta un gran desafío: un servicio similar de Google (Google Drive) que da 5 GB sin costo.
La ya asentada red de contactos profesionales tiene un buen número de seguidores en la Argentina. Permite informarse sobre empresas y buscar oportunidades de empleo.
Nacida en 2009, es una combinación de herramienta y juego. Propone básicamente dar a conocer la ubicación propia a los contactos, servicio de localización, para compartir con ellos información y opiniones sobre lugares cercanos y aprovechar promociones.
Otra opción exclusiva para celulares. Un juego grupal que se podría describir como una versión para pantallas táctiles del conocido Pictionary.
Junto con Amazon.com fue uno de los más mencionados entre los sitios de comercio electrónico.
Otra herramienta pensada para celulares. Es para capturar, producir y compartir videos. 
Un viejo conocido que manda en el rubro comunicaciones por voz y video, y sigue siendo considerado insignia de la Web actual.
Bibliografía Consultada:
Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada