25 febrero 2012

Pinterest, nueva red social

Pinterest es una nueva red social que alcanzó rápidamente diez millones de visitantes mensuales.
¿Y qué es Pinterest? Es una especie de panel de corcho (o pizarra) virtual donde “colgar” imágenes interesantes, para uso propio o para compartirlas.
Las imágenes (“pins” en el mundo Pinterest) se incorporan a diferentes tableros (“boards”) mediante un botón que se agrega al navegador. La idea es que cada tablero reúna imágenes del mismo tema. Los usuarios de Pinterest pueden recorrer los tableros de los demás, tomar imágenes de ellos para sumarlas a tableros propios  y transformarse en seguidores, sea de algún tablero en particular o de todos los contenidos seleccionados por otro usuario.
También es posible generar tableros al que podrán sumar contenidos varias personas. Pero por ahora no es posible crear tableros privados; todos son públicos.
A diferencia de otros sitios de este tipo, Pinterest mantiene siempre las imágenes que se cargan a sus tableros vinculadas al sitio de donde fueron tomadas.
Por ahora, para tener una cuenta en Pinterest (que solo está en inglés) hay que solicitar una invitación en el sitio o llegar a él mediante una cuenta activa de Facebook.
Bibliografía Consultada:
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada