10 noviembre 2010

Google mejora su buscador

Ahora, junto a cada link que aparezca como respuesta a una búsqueda, se verá una pequeña lupa, y haciendo clic sobre ella se verá, a la derecha, una vista del sitio correspondiente al link. A partir de ese momento, bastará detener el cursor del mouse sobre cualquiera de los links para que de modo automático se abra la vista previa.
También podrá generarse la vista previa prescindiendo del mouse. Para ello, una vez obtenidos los resultados de una determinada búsqueda, habrá que saltar de link en link presionando la tecla Tab del teclado y, cuando se esté sobre el enlace que interese, bastará con pulsar la flecha hacia la derecha para abrir la vista previa.
Otra característica de Instant Previews será que, en las vistas rápidas que genera, las palabras buscadas aparecerán destacadas en cajas de texto.
Esta nueva función estará disponible en 40 idiomas para el fin de esta semana.
Este flamante lanzamiento se suma a otro reciente, el de Google Instant , una función que hace que se muestren resultados tentativos de las búsquedas antes de que el usuario termine de tipearlas. Esta herramienta está disponible para los usuarios de Google de los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia, siempre que utilicen los navegadores Chrome 5 o 6, Firefox 3, Safari 5, o Internet Explorer 8.
Bibliografía Consultada:
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada