04 julio 2010

Importar y editar archivos PDF en Google Docs y otras novedades

Entrando en Google Docs y haciendo clic en Subir, se puede ver lo siguiente: Convertir el texto de archivos PDF o de archivos de imagen a documentos de Google Docs. Se selecciona esa casilla de verificación y se ejecuta la conversión.
El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permite extraer texto de imágenes usando algoritmos informáticos automatizados. Pueden ser procesados de forma individual (. Jpg,. Png, gif y archivos.) o en la página de los documentos PDF (. Pdf).
Archivos aptos para el OCR pueden provenir de varias fuentes:
  • Imagen o archivos PDF obtenidos usando escaners planos
  • Las imágenes capturadas con cámaras digitales o teléfonos móviles
Las imágenes subidas o archivos PDF se utilizan para extraer partes de texto, que se convierten en un documento de Google.
El tamaño máximo para las imágenes (. Jpg,. Gif,. Png) y PDF (. Pdf) es de 2 MB. Para los ficheros PDF, solamente se consideran las 10 primeras páginas en la búsqueda de texto para extraer.

OCR puede tardar más en cargar que otro tipo en Google Docs. En la mayoría de los casos, este es el tiempo de procesamiento:
  • Los archivos de imagen (. jpg,. gif,. png) puede tardar hasta 30 segundos
  • Los archivos PDF (. pdf) puede tardar hasta un minuto
Al procesar el documento, se trata de preservar el formato de texto básico, como negrita y cursiva, tamaño de fuente y tipo, y saltos de línea. Sin embargo, la detección de estos elementos es difícil y no puede tener éxito siempre. Otros textos de formato y estructuración de elementos tales como listas numeradas y con viñetas, tablas, columnas de texto y notas al pie o notas al final es probable que se pierdan.
También tiene otras novedades como:
  • Google Docs posee ahora un editor de dibujos de colaboración que facilita la construcción de organigramas, diagramas de flujo, diagramas de diseño y mucho más.
  • Se está preparando una versión totalmente nueva de documentos de Google que añade un montón de nuevas características y hace que la edición sea mucho más ágil. La nueva versión tiene chat, carácter por carácter en tiempo real de edición, y hace que las importaciones y las exportaciones sean mucho mejor.
  • También se prepara una interfaz impermeable que añade nuevas características y hace que las hojas de cálculo Google sean más rápidas y más fácil de usar. En la nueva versión, las columnas se pueden arrastrar y soltar, la barra de fórmulas se puede modificar, completar la entrada de datos automáticamente y se puede ir directamente a las hojas.
Bibliografía Consultada:
Blog de Google 

No hay comentarios:

Publicar un comentario