La novedad era un buscador interno y privado donde buscar contenidos de la red social, pero solo los que han sido compartidos con cada suscriptor, es decir que además de ser interno, tampoco será un buscador de todos los contenidos lanzados por los más de mil millones de abonados a esta red social.
Por ejemplo, si se busca por Harry Potter, saldrán todos los contenidos referidos a ese personaje que en algún momento volcaron tus amigos sobre ese tema, tanto textos, como música o imágenes. En cualquier caso, al ser contenidos internos tampoco da contactos de esos temas.
A partir de esa búsqueda, la herramienta permite redefinir opciones por lugares, estudios, amigos y más.
El usuario podrá retirar contenidos de esas búsquedas (ya antes se podía realizar, incluso de las etiquetas), pero hay que explicar foto por foto, siguiendo un cuestionario, por qué se desea retirarla: ¿Salgo mal? ¿Es inapropiada? ¿Me pone triste? ¿Es embarazosa? ¿Otros? Es decir hay que justificar la retirada de tus propios contenidos.
El buscador interno y privado se pondrá en marcha poco a poco en las próximas semanas y meses, empezando por los usuarios en inglés en Estados Unidos. Para aquellas búsquedas que vayan más allá de su plataforma, Facebook realizó un acuerdo con Bing.
Bibliografía Consultada:
El País. España
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