21 febrero 2014

Disco Externo para tabletas y smartphones


La interfaz micro USB del UD320 permite conectarlo directamente a los smartphones y tablets que soportan el sistema operativo Android 4.1 o superior sin la necesidad de usar un adaptador o cable adicional. Además, incluye el puerto USB estándar para conectar a una PC o laptop de manera tradicional. El disco es de Adata.
El UD320 viene en capacidades de 16GB o 32GB y al soportar la especificación OTG permite no solo acceder a archivos sino también realizar backups de manera sencilla y rápida de todo el contenido multimedia creado en el dispositivo móvil.
El UD320 es ultra compacto e incorpora una ranura en su lateral para engancharlo con una correa o un llavero.
Bibliografía Consultada:
Infobae

Microsoft le da la bienvenida a OneDrive


En un post anterior ya comenté que Microsoft, por razones legales, emigraba de SkyDrive a OneDrive. Hoy ya apareció.
Permite capturar y almacenar automáticamente fotos y videos favoritos desde el teléfono para acceder a ellos desde todos los dispositivos y compartir aquellos que se desean con facilidad.
Crear y editar documentos importantes de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, almacenarlos todos en un lugar y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Acceder a los archivos de OneDrive desde prácticamente cualquier dispositivo, incluso PCs, tabletas, Macs, Windows Phones, iPhones, dispositivos Android, y más.

Acá dejo el link para acceder a la página de OneDrive. También OneDrive está en Outlook.

20 febrero 2014

¿Qué es Bluetooth?


Bluetooth es una tecnología de comunicación entre dispositivos de corto alcance. En 1994, Ericsson inició el desarrollo de esa tecnología, investigando una forma barata de comunicación inalámbrica entre el móvil y sus accesorios. Después de esas investigaciones iniciales, quedó clara la potencialidad de ese tipo de conexión. En 1998, seis grandes empresas: Sony, Nokia, Intel, Toshiba, IBM y Ericsson, realizaron un consorcio para conducir y profundizar el estudio de esa forma de conexión, formando el llamado Bluetooth Special Interest Group. 
El nombre "Bluetooth" es un homenaje al rey de Dinamarca y Noruega, Harald Bltand, que en la lengua inglesa es llamado de Harold Bluetooth. El nombre del rey fue escogido por el hecho de haber unificado las tribus de su país, semejantemente a lo que la tecnología pretende hacer: unificar tecnologías diferentes. El símbolo del Bluetooth es la unión de dos runas nórdicas para las letras H y B, sus iniciales.
Es una tecnología barata. Por esos motivos, el Bluetooth ganó popularidad, haciéndose uno de los principales métodos de conexión entre dispositivos de la actualidad. Entre los dispositivos que pueden ser conectados vía bluetooth, podemos citar: teléfonos celulares, computadoras, videojuegos, impresoras, escáners, mouses, teclados, auriculares, sistemas internos de automóviles, reproductores de MP3, etc. 
La desventaja de esta tecnología es el hecho de su alcance corto. Además de eso, el número máximo de dispositivos conectados al mismo tiempo también es limitado.
Usos del Bluetooth:
Mucha gente cree que el Bluetooth sólo existe en los teléfonos móviles, pero el típico símbolo azul de esta tecnología, que permite la transferencia de datos, también es encontrado en muchos otros dispositivos y puede simplificar la vida de varias maneras. 
Bluetooth es especialmente interesante para mejorar la organización de tu casa u oficina. Un beneficio, que está al alcance de los ojos, es el fin de los cables, lo que ayuda a eliminar polvo y a hacer un ambiente más bonito. Con Bluetooth, una impresora no necesita estar necesariamente al lado de la computadora. Puede estar dentro de un armario y recibir las órdenes de impresión remotamente.
Sincroniza los contactos de su computadora, smartphones y otros dispositivos portátiles. Esto ayuda a mantener tu agenda actualizada y a garantizar el respaldo de tus contactos.
Los auriculares y micrófonos Bluetooth aumentan la movilidad del usuario y pueden ser extremadamente útiles para usar servicios VOIP (telefonía por Internet).
Es poisible enviar fotos directamente de la cámara fotográfica o del móvil hacia una impresora, sin necesitar conectar cables.
Escuchar la música del estéreo o del teléfono celular con MP3 directo en el auricular.
Integra los parlantes y los reproductores del hogar sin usar cables. 
En los coches integrados con sistemas bluetooth, el conductor puede escuchar música directamente en su auricular o atender el teléfono por medio del sistema de sonido interno. En estos vehículos bluetooth, es posible sincronizar el vehículo y los dispositivos móviles. Cuando el teléfono suena, el coche detiene la música y marca el ingreso de la llamada.
También es posible transmitir la agenda telefónica del móvil hacia el coche y hacer llamadas directamente sólo clickeando algunos botones, o tecleando los números directamente por la interfaz del coche.
Bibliografía Consultada:
InformáticaHoy